El dolor lumbar se refiere a un dolor que se siente en la región lumbar. También puede presentar rigidez en la espalda, disminución del movimiento de la región lumbar y dificultad para ponerse derecho.

El lumbago agudo es causado con mayor frecuencia por una lesión repentina en los músculos y los ligamentos que sostienen la espalda. El dolor puede ser causado por espasmos musculares, distensión o desgarro en músculos y ligamentos.

En nuestro centro, Institut Saló Darder, para identificar ese tipo de dolor tan frecuente y para solucionarlo, primeramente hacemos una valoración a nuestros pacientes mediante test por cadenas miofasciales, diseñados por Saló Darder. Mediante el test podemos saber exactamente donde se encuentra el problema y empezar a trabajar la musculatura mediante el dispositivo médico Physium System® y terapia manual.



TRATAMIENTO

En caso de que el dolor lumbar sea crónico i/o tenga hernia discal, en las primeras sesiones se utilizará el dispositivo médico Physium System® y luego se incorporará al tratamiento un láser de alta frecuencia (Láser FP3) único en Cataluña.